Compartir
El jefe del Consell Ximo Puig se reunía esta semana con los directores de las televisiones locales de la Comunitat Valenciana.
El encuentro mantenido en el Palau de la Generalitat ha servido para conocer el momento actual de las televisiones de proximidad y poder hablar del futuro más inmediato
La necesidad de determinar el papel que las televisiones de proximidad existentes deben jugar en el modelo audiovisual autonómico fue una de las cuestiones expuestas.
También en La Convención se destacó el papel tan importante que desempeñan las televisiones locales ofreciendo cercanía  y proximidad a la ciudadanía.
Desde el inicio de la legislatura el president Ximo Puig ha reiterado la idea  de apostar no sólo por los medios públicos, “necesitamos tener un ecosistema mediático valenciano potente”, formado por “más medios y más fuertes, públicos y privados”.
El encuentro sirvió también para dar a conocer al presidente las coberturas previstas desde los distintos medios locales ante la celebración del 9 d´Octubre.
La idea de presidencia, es aunar esfuerzos y coordinar sinergias entre las televisiones locales para poder entre todos dar la cobertura que el día grande de todos los valencianos se merece.