Alzira ha presentado el concierto solidario Reconstruim les Escoles de Música, una iniciativa solidaria de La Fúmiga, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira y Pro 21 Cultural, para restablecer los centros musicales afectados por la DANA.

Un mes después de esta tragedia, el 30 de noviembre a las 5 de la tarde, la avenida Nou d’octubre de la ciudad de Alzira acogerá este acontecimiento, que contará también con la participación de Dani Miquel, Niuss, los hermanos Penalba y Naina. «Esperemos poder llegar a las 5000 personas, en este concierto dirigido a todos los públicos», ha anunciado el concejal de Cultura, Israel Pérez.

El vocalista del grupo La Fúmiga y vecino de Alzira, Artur Martínez, ha explicado que la idea surgió al ver el estado en que había quedado la Sociedad Musical de Algemesí, donde los miembros del grupo han estado ayudando como voluntarios. «Nuestra música nos necesita ahora más que nunca: la educación musical de los niños y niñas, nuestras bandas, nuestro ADN. Nada nos haría más felices que llenar a tope la avenida del Nou d’octubre de solidaridad».

Dedicado a las sociedades musicales afectadas

Todos los beneficios se gestionarán por medio de la Federación de Sociedades Musicales, que tiene la información exacta de los daños que ha sufrido cada sociedad en decenas de municipios de la Plana d’Utiel-Requena, la Foia de Bunyol, l’Horta Sud y la Ribera Alta.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 15 euros, así como la fila cero disponible para quien no pueda ir al concierto pero quiera contribuir en la causa. Las entradas se pueden adquirir a través del enlace siguiente: notikumi.com

El cartel del concierto es obra de la diseñadora Ame Soler, Tres Voltes Rebel, quien también participará en el concierto con la venta de camisetas y otros diseños. Los beneficios se destinarán también a la reconstrucción de las escuelas de música.