Los protagonistas de “Cuéntame” han recibido una mala noticia. La Fiscalía ha solicitado un total de 32 años de cárcel para Ana Duato, por siete delitos contra la Hacienda Pública. Por su parte, a Imanol Arias le piden 27 años por otros seis delitos similares. A parte de los actores hay 31 implicados. La causa se centra en el entramado societario supuestamente urdido en el despacho del abogado y exinspector de Hacienda Fernando Peña. El despacho servía a sus clientes para eludir impuestos.
Según la Fiscalía, Arias defraudó 2,7 millones de euros. Y Ana Duato, 1,9 millones. El ministerio público pide, además, otros 18 años y seis meses de cárcel para el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeau, por su implicación en el entramado. La Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, también reclama para ambos actores 28 años de cárcel por los delitos fiscales cometidos entre 2009 y 2015, según el escrito de acusación que presentó en el caso.
La Fiscalía mantiene que los dos intérpretes cedían sus derechos de imagen a estas compañías. El despacho se encargaba de firmar contratos con terceros y facturar los servicios realizados por los actores. A continuación, fijaban una retribución para los actores por un importe muy inferior a lo facturado, en forma de renta vitalicia.
Imanol Arias protagoniza la obra «Coronel no tiene quien le escriba»
Imanol Arias estará actuando en el teatro Olympia de Valencia del 25 de marzo al 5 de abril con la obra «Coronel no tiene quien le escriba». Está basada en la novela de Gabriel García Márquez y protagonizada por Imano Arias y Cristina de Inza. El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.