Conocido como ‘el lateral del pueblo’, Marc Cucurella se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la Selección Española durante la Eurocopa 2024. El lateral izquierdo, que de primeras no estaba convocado, se ha convertido en una de las revelaciones del equipo de Luis de la Fuente.

La lesión del jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, fue la que le permitió convertirse en el lateral izquierdo titular, ofreciendo momentos increíbles durante los siete partidos de la Euro 2024. Sin embargo, su fama y el cariño de sus admiradores no solo se debe a su sacrificio y esfuerzo en el campeonato, sino también en su personalidad y su optimismo.

Una popularidad que no solo ha crecido en España, sino que ya estaba ahí desde su entrada en la liga inglesa. De hecho, tal es así que, cuando el futbolista entró en el  Chelsea, un grupo de aficionados londinenses, impresionados por su entrega y sacrificio, crearon un himno en su honor.

El cántico dice: «Cucurella,  Cucurella. He eats paella. He drinks Estrella… His hair is fucking massive», que hace referencia a que come paella, bebe Estrella – haciendo alusión a la cerveza Estrella Galicia- y a su «enorme» pelo.

Era de esperar que esta canción se viralizase y se crease una versión en español, haciéndose TikToks y bailes sobre ella. Tal ha sido su fama que hasta el propio Cucurella la ha cantado durante la fiesta privada que realizaron los futbolistas de la Selección Española tras ganar la Eurocopa, haciendo que el clip, publicado en todas las plataformas, haga subir su popularidad todavía más si cabe.

Y por supuesto, Cucurella no dudó en volver a hacerlo. Esta vez, delante de miles de españoles que les acompañaron en la celebración al llegar a casa, en la plaza de Cibeles. Allí, el público le pidió que entonara una vez más su canción, y él, cumplió, animando a la afición a que le ayudasen a cantarla.