Bajo el lema ‘Llegir en verd’, la Falla Infantil Municipal de 2024 es un recordatorio para grandes y pequeños de la importancia de cuidad el medio ambiente así como de leer. Los artistas Ceballos & Sanabria y Marina Puche han querido celebrar a través de su monumento el premio de Valencia Capital Verde Europea 2024, motivo por el cual se han empleado materiales sostenibles para su elaboración.
‘Llegir en verd’ invita a a leer historias alegres del día a día que suceden en diversos espacios de Valencia, como el Jardín del río Turia o l’Albufera. Espacios donde se observa a diferentes personajes de muchas formas y colores que ríen, disfrutan y a los que les pasan cosas divertidas mientras respetan los parques y jardines.
La Falla Infantil Municipal 2024 también hace alusión al uso de los carriles bici. En la parte superior del monumento se observa un libro abierto en el cual diferentes personajes pasean en bicicleta y patín. Por otra parte, la falla también hace un guiño a la huerta valenciana a través de una tradicional barraca en la parte inferior del monumento.
Una falla muy didáctica que busca aunar el ecologismo y la lectura y que ya puede visitarse en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo 19 de marzo por la noche, momento en que el monumento arderá en llamas con el acto de la Cremà para concluir las Fallas 2024 dejando dos claros mensajes que se espera que perduren en la mente de falleros, valencianos y visitantes.