Comienza la cuenta atrás para que el Titanic leve anclas y parta de Valencia. El próximo domingo 18 de febrero es el último día para poder visitar la exposición ‘Titanic The Reconstruction’, ubicada en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Impulsada por la Fundación Titanic, la estrella de la exposición es, sin duda, la reconstrucción del Titanic más grande y espectacular que existe en el mundo. Está realizado a una escala 1:30 contando con 12 metros de largo, 2’70 de ancho y 4’20 de alto.
Además, esta reconstrucción tiene abierto su costado de estribor. Por tanto, los visitantes pueden «adentrarse» en el transatlántico y admirar cómo era por dentro el famoso «buque de los sueños».
Otra de las estrellas que exhibe la exposición es el coche original del Titanic, el Brush D24, fabricado en Detroit en el año 1909. La muestra, la única exposición oficial de la Fundacion Titanic, se compone también por documentos, imágenes y objetos originales.
Entre los objetos de la muestra destaca también la réplica a tamaño original de la cabina Marconi; el cuadro ‘El Sueño del Titanic’, obra del pintor cántabro Enrique Gran; objetos personales de Millvina Dean, la última superviviente; así como el espacio dedicado a homenajear a los músicos del Titanic.
Últimas visitas
En esta última semana, las entradas para ver la exposición pueden adquirirse a través de su página web. El horario de visita es de lunes a domingo, de 16:00 horas a 21:00 horas. Al comprar la entrada se deberá acceder en la franja horaria de la sesión y por riguroso orden de llegada.
En cuanto al precio, la entrada general cuesta 9€, mientras que los niños de entre 5 y 12 años pagarán 7€. Las entradas para personas con discapacidad tendrán que adquirirse en taquilla presentando certificación.