La Dirección General de Tráfico (DGT) llena de radares fijos los accesos a Valencia dentro de la campaña de verano e inicio de las principales operaciones salidas. Llegarán seis en la provincia de Valencia.
La ciudad de Valencia tendrá radares nuevos en los accesos por la V-31, V-30 o A-3, tres accesos y salidas a la capital del Turia. El primero está en el último tramo de la pista de Silla, cerca del supermercado Consum. Por otro lado, en la entrada de Beniparell los conductores encontrarán otros dos dispositivos de control.
Por otro lado, el radar de la V-30 está situado a la altura de La Torre en dirección al puerto. El tercer radar, el de la A-3, los operarios lo han instalado en la curva del centro comercial Bonaire y controlará la velocidad hasta el giro a la altura del aeropuerto de Manises.
El atropello del menor de 7 años en la Ronda Norte también ha tenido consecuencia en la instalación de estos dispositivos. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que instalará más radares para frenar la velocidad en las rondas donde se circula a mayor velocidad que la permitida.
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, que los últimos meses han instalado un radar y los correspondientes cajones móviles en diferentes puntos de la ciudad«.