Carlos Alcaráz disputará la Davis Cup en Valencia en septiembre, uno de los máximos exponentes del tenis español actual. La capital del Turia disputará el torneo de clasificación del 12 al 17 del próximo mes. Los partidos volverán a jugarse en el pabellón Fuente Sant Luis.
David Ferrer, el tenista de Jávea, será el responsable del equipo. Los jugadores participan a nivel de países, en equipo de jugadores. El castellonense, Roberto Bautista, también estará presente en la competición. También participarán Alejandro Davidovich Fokine y Marcel Granollers.
El equipo español se encuentra en el grupo C y tiene como rivales a Serbia, República Checa y Corea del Sur. Los tenistas intentarán conseguir que la victoria tenga nombre español en este torneo internacional. La Copa Davis es uno de los torneos más importantes, no solo del tenis, sino también del deporte.
Por otra parte, la celebración del torneo llevará aparejado el desarrollo de actividades. Estas se enfocarán al fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil.