La calle Colón de Valencia ha sido durante los últimos años la calle más cara de Valencia, pero ahora la plaza de la Legión Española es la calle más cara, está en el barrio junto al Eixample. En el ranking le siguen Jacinto Benavente, Cirilo Amorós y Gran Vía del Marqués del Turia. La zona del marítimo también esta en alza la zona del Cabanyal-Canyamelar y La Patacona. La Cuidad de las Artes y las Ciencias se mantiene en lo más alto del top 10 de las vías más caras. En el centro de Valencia están en lo más alto las tradicionales calle de la Paz y Colón.
Según el Informe de mercado 2018-19 elaborado por Engel & Völkers el barrio más caro es Pla del Real con un precio de 4.823 euros/m². La zona de l’Eixample se ha convertido en uno de los distritos más prestigiosos de la capital del Turia.
Entre los datos estadísticos destaca que el tiempo medio que se tarda en vender un inmueble en Valencia es casi dos meses inferior al resto de España. En zonas urbanas consolidadas el tiempo medio de venta ha pasado de 5 meses.