La Cabalgata del Fuego que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad esta tarde. Supone el preludio de la noche de la Cremà de Fallas con un espectáculo de luz y de pólvora que simboliza la exaltación del fuego. Este elemento purificador se convierte en el protagonista de la noche de cada 19 de marzo en Valencia, significa el quemar todo lo malo para resurgir.
Está previsto que empiece a las 19 horas, si las lluvias lo permiten. El recorrido circula de manera itinerante por las calles de Ruzafa y Colón para concluir en la plaza Porta de la Mar. Es un pasacalle protagonizado por las bestias de fuego, «els demonis» y demás criaturas fantásticas, muy bien acompañados de bailarines y músicos. Supone uno de los últimos actos del programa de las Fallas, en los últimos años ha ganado muchos adeptos.
La Cabalgata del Fuego es una bonita tradición donde cientos de personas a pie, en carroza o disfrazados de demonio realizan la exaltación del fuego horas antes de la Cremà. Los participantes juegan con el fuego al son de la música y preparan un espectáculo fascinante con fuegos artificiales incluidos.