Un año más, la Comunitat Valenciana ha vuelto a liderar el ranking de playas con Bandera Azul con un total de 135. De todas ellas, la ciudad de Valencia ha obtenido seis banderas azules, una menos que el año pasado.
Las playas de El Saler, la Devesa, la Garrofera, la Malva-rosa, el Cabanyal y Recatí-Perellonet han revalidado el título que ostentan desde 2016 por la excelencia en aspectos como la protección de la biodiversidad, la seguridad, los servicios, la accesibilidad y la depuración y la calidad de las aguas.
Sin embargo, la playa L’Abre del Gos no ha podido revalidar el título a causa de las obras de regeneración que Demarcación de Costas llevará a cabo en los próximos meses. El Ayuntamiento y Costas se reunirán la semana que viene para abordar esta intervención.
El departamento estatal de Costas empezará en la playa L’Abre del Gos la regeneración, con una inversión de 28 millones de euros en el mes de septiembre, una vez finalizada la temporada estival. Sin embargo, antes de que la draga comience los trabajos, se deben realizar acciones de adecuación del terreno.
El concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las Banderas Azules 2023 de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en Altea. El jurado internacional convocado por La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha entregado hoy la bandera a azul a estos seis espacios del litoral de la ciudad.
El organismo que otorga los reconocimientos ha valorado distintos criterios entre los que figura la calidad del agua, la gestión ambiental, la accesibilidad, la seguridad y servicios, y la información y educación ambiental.