Los vecinos se hartan de un edificio ocupado en la avenida Constitución. El concejal del Área de Seguridad, Jesús Carbonell, se ha reunido con residentes para abordar la situación del edificio número 262, ocupado ilegalmente. Aunque no existe una sentencia judicial que avale el desahucio de las personas que habitan actualmente el edificio número 262, desde el Ayuntamiento se contemplan otras medidas para garantizar el bienestar y la seguridad de los vecinos.
En la reunión, los vecinos han trasladado su preocupación por la realidad que viven, y han mostrado la voluntad de buscar soluciones de manera conjunta. El Ayuntamiento contempla un refuerzo policial en la zona para evitar posibles incidentes e incrementar la seguridad de los vecinos. Además, se está trabajando en un protocolo para dar de baja en el Padrón a los okupas.
Carbonell ha dado a conocer que la Policía Local ha enviado escrito a la Sareb instando a denunciar la okupación para que se pueda recuperar la posesión del edificio y así poder actuar en desalojar el edificio.
Esta reunión pertenece a una primera ronda de contactos con vecinos que sufren problemas de ocupación ilegal. En ella, el Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido a ayudar en la medida de lo posible a los vecinos que se enfrenten a este tipo de situaciones.