La cabalgata de Valencia recupera la adoración de los Magos al nacimiento de la plaza del Ayuntamiento. Desde hace 8 años no se hacia este acto histórico que se celebra en celebraciones históricas como la de Alcoy. Así se ha vivido el momento.

Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado el oro, incienso y mirra al niño Jesús. Miles de niños han disfrutado del momento. Bajo el lema “Un niño que lee será un adulto que piensa”, la cabalgata de los Reyes Magos ha recorrido las calles de València.

El desfile ha contado con la presencia de personajes como la Bella y la Bestia, Aladino, Harry Potter, Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, la Sirenita y superhéroes de comics emblemáticos.

La cabalgata ha estado dividida en dos partes. La primera está dedicada a la lectura mediante la representación de diversas escenas de “los cuentos tradicionales de toda la vida. También se han sumado al desfile agentes de la Policía Local a caballo, quienes han abierto la cabalgata, seguidos de una escena del Quijote, donde cinco elementos de cuatro metros han representado a su creador e ilustres personajes.

La segunda parte ha sido de carácter bíblico y litúrgico, recogiendo diversos pasajes de la Biblia como la Anunciación, el nacimiento de Jesús en Belén, la adoración de los pastores, la matanza de los inocentes por Herodes y la llegada de los Reyes Magos con oro, incienso y mirra.