La acampada continúa en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La plataforma organizadora de la protesta ha votado, en una asamblea abierta, mantener la okupación hasta el lunes y ya valorarán su continuidad los próximos días.
Alrededor de cien personas han participado en la asamblea que surgió tras la protesta multitudinaria del pasado sábado en defensa de la vivienda. Planean hacer más acciones en el futuro y quieren formar asambleas en los barrios.
Los participantes han destacado que quieren que la ocupación de la plaza sea una forma de decir que la lucha continúa, no se cierra con la manifestación del sábado. Quieren dar visibilidad al problema de la vivienda que afecta a un alto porcentaje de la sociedad valenciana.
Denuncian que los jóvenes necesitan aportar casi un 70% de su salario al alquiler de vivienda y proponen normativas para acabar con la especulación. Buscan soluciones porque no pueden pagar precios tan altos. También denuncian que los pisos turísticos están expulsando a los vecinos de la ciudad. Una nueva asamblea decidirá hasta cuando mantendrán la acampada en el centro de Valencia. Hay que tener en cuenta que en el mes de noviembre empieza el montaje de la pista de hielo y de los adornos navideños.