Concha tiene 88 años y 157.000 seguidores y se ha hecho famosa como la abuela de Instagram. La multinacional de animación quiere que difunda en redes sociales su punto de vista de la nueva Mary Poppins. Es conocida por su habilidad de dibujar paisajes y animales con programa básico de ordenador.
La mujer, que nación en Valencia en 1930, ha subido su particular visión de la película «El regreso de Mary Poppins», según indican desde Disney es «una obra de arte prácticamente perfecta en todo», supera los 24.000 «me gusta».
Para concha supone un reto porque nunca había dibujado rostros. Reconoce que va «cazando» y «robando» imágenes porque cuando ve algo que le gusta, le hace una foto y luego la imprime, la cuadricula y la copia en su ordenador.
Esa facilidad para copiar le ha permitido dibujar pájaros, ciervos, peces o gatos, pero también faros, la playa valenciana de El Saler, la isla griega de Santorini o rincones andaluces, de China o de su ciudad natal, como el puente de la Trinidad, el Mercado Central, la Lonja o la Catedral. Una de sus fotos más bonitas de su Instagram representa a la Lonja y el Mercado Central, supera los 50.000 me gustas.