Ya está todo preparado para que mañana arranque la primera etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que saldrá de Oropesa y concluirá en Peñíscola con un recorrido de 191’5 kilómetros. En la prueba están inscritos 175 corredores de 25 equipos entre los que destacan once World Tour.
Con el dorsal 1 participa Alejandro Valverde, uno de los grandes favoritos, que aspira a tomar el relevo de su compañero de equipo Nairo Quintana que se alzó con el maillot amarillo la edición pasada, y así lograr su tercer triunfo en esta histórica prueba ciclista tras la victorias de 2004 y 2007.
Dentro del equipo Sky con el dorsal 11 participa como jefe de filas Wout Poels, quien ganó la Vuelta en 2016, y también en el Sky destaca la presencia de David de la Cruz Melgarejo. Con el dorsal 21 correrá el campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC Racing Team).
Sin embargo, hay dos bajas de última hora el italiano Damiano Cunego (Nippo Vini Fantini) y Rafa Valls (Movistar). El de Cocentaina no se ha recuperado de las molestias físicas de una lesión que arrastra desde hace un tiempo.
Como curiosidades de la Volta, hay que destacar a Paco Mancebo Pérez (Inteja Dominican Cycling Team) que puede presumir de ser el más longevo del pelotón con 42 años y la presencia de Danny Van Poppel (Team Lotto NL-Jumbo) hijo del gran sprinter holandés Jean Paul Van Poppel ganador de numerosas etapas de las tres grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España). Además, esta edición también cuenta con la participación de Moreno Moser (Astana) que es sobrino de Francesco Moser, quien ganó el Giro de Italia en 1984 y fué dos veces Campeón del Mundo.
Todos estos grandes corredores podremos verlos en la Presentación de Equipos que tendrá lugar mañana, a las 09.45 horas, en el Ayuntamiento de Oropesa (c/Laura de Cervellón), antes del control de firmas.
Asimismo, a las 11.15 horas dará comienzo la salida de la primera etapa. Las previsiones meteorológicas apuntan que el día será soleado y sin excesivo viento.