Kinky Bots, la comedia musical más premiada de Broadway, desembarca en Valencia
Comedia musical "Kinky Bots"

Tras su éxito en Broadway y su paso por Madrid, la comedia musical Kinky Boots llegará a la ciudad de Valencia. Del 9 al 13 de abril el Teatro Olympia se convertirá en una fábrica de botas y de sueños. 

Inspirado en hechos reales, Kinky Boots es una historia de superación sobre dos personas que no tienen nada en común… o eso creen. Durante su entrevista en Valencia en Abierto, Carlos Rubio que interpreta a Charlie Price y Tiago Barbosa que interpreta a Lola, afirmaron que eran muy distintos, pero tenían un corazón que estaba en la misma sintonía. «Hubo un momento en la historia que abrimos los cajones de nuestras vidas y sentimos que éramos muy parecidos», aseguraba Carlos.

Tras su estreno en 2012 en el Bank of America Theatre de Chicago, la comedia musical dio el salto a los escenarios de Broadway, donde fue galardonado en 2013 con 6 Premios Tony (incluidos Mejor Musical y a la Mejor Música Original) y realizó más de 2.500 funciones a lo largo de 6 temporadas.

Tiago Barbosa  y Carlos Benito llegan a Valencia con unas expectativas muy altas. «Sabemos que el público valenciano es muy exigente y le gusta el teatro». «Es una historia que ayuda a reflexionar a la gente. Una historia real y muy interesante que ha existido y se puede trasladar a cualquier época de la vida. Eso es lo que hace que sea aún más especial», aseguró Carlos Benito. «Para nosotros es un desafío como actores meternos en la piel de personas que han existido de verdad. Hacer esta gira por toda España es una maravilla», afirmó Tiago Barbosa.

El argumento está basado en un hecho real

Charlie Price hereda la fábrica de zapatos de su padre, que está al borde de la bancarrota. Con empleados escépticos sobre su liderazgo, viaja a Londres en busca de soluciones. Allí conoce a Lola, una artista extravagante que le revela un problema: las botas de tacón no soportan el peso de un hombre. Este descubrimiento podría salvar su negocio.

Kinky Bots, la comedia musical más premiada de Broadway, desembarca en Valencia
Lola y Charlie en el camerino.

Ahora y gracias a Lola, Charlie tiene una nueva oportunidad de sacar su fábrica adelante, explotando en el mercado las botas rojas de tacón para otro tipo de hombres: las botas ¡Kinky Boots!. Un elenco espectacular, 170 cambios de vestuario, 70 pares de botas, tacones, pelucas, mucho color y diversión, para contar una historia real sobre los prejuicios, superación, amor y amistad en cualquiera de sus formas.