Kike Mateu ha hablado en el programa ‘Ágora’ para dar a conocer su evolución. El periodista ha explicado que continúa ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. Este asegura que no se encuentra mal. Además, afirma que en organismos normales «el problema del coronavirus no son los síntomas sino la capacidad de contagio».
Mateu ha señalado que sus síntomas «no han evolucionado» desde su ingreso. Además, se muestra comprensivo con la situación. Declara que está «donde tengo que estar, esperando a que evolucione la enfermedad».
Al ser el primer paciente con coronavirus de Valencia, el experto en deportes también ha destacado que su caso sirve para que las autoridades sanitarias estudien el Covid-19.
ASÍ FUE LA DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS EN KIKE MATEU
Hay que recordar que Kike Mateu ingresó en el Clínico el pasado 25 de febrero. Este notó que no era un catarro normal y que los síntomas eran algo diferentes. Al haber estado en Milán cubriendo el encuentro entre el Atalanta y el Valencia CF se temió lo peor.
Mateu decidió no ir a trabajar y se personó en el hospital valenciano donde se sometió a las pruebas dando positivo. Tras una semana ingresado, el periodista sigue sin remitir al Covid-19 aunque en todo momento se ha mostrado positivo. El redactor deportivo ha señalado en numerosas entrevistas que no es más que una gripe normal y ha querido lanzar un mensaje de calma a la sociedad.