La Guardia Civil investiga a un vecino de Lliria por recorrer 16 kilómetros de autovía en sentido contrario. El kamikaze, de 63 años, circulaba por la conocida Pista de Ademuz (CV-35) bajo efectos de alcohol y drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de octubre sobre las 23:30 horas. Según explica la Guardia Civil en un comunicado, la alerta llegó cuando varios testigos informaron al 112 de la presencia de un kamikaze en plena autovía. Inmediatamente se activó el procedimiento para la interceptación del vehículo por la Central del Subsector de Tráfico.
El vehículo circulaba en dirección hacia Valencia pero yendo por los carriles de sentido Ademuz. Además, la Guardia Civil señala que el riesgo era doble pues ya no sólo era el peligro de la conducción temeraria sino la falta de visibilidad para el resto de conductores al hacerlo de noche.
El coche accedió a la CV-35 cerca de Llíria y llegó a recorrer casi 16 kilómetros. Fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Ribarroja y una de Policía Local de San Antonio de Benagéber.
El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia instruyó varias diligencias. Se imputan dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas. El conductor se enfrenta a penas de prisión de hasta cinco años. También a la privación del derecho a conducir que puede llegar a un máximo de diez años.