La princesa Leonor ha jurado la bandera, acto que marca su carrera militar. La futura reina se ha comprometido con «la defensa de España» tras completar la primera fase de instrucción. Recientemente recibió el sable que la acredita como dama cadete. El próximo 31 de octubre será la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados, día en el que cumple 18 años.

La princesa Leonor ha compartido el acto junto a 410 caballeros y damas cadetes. La heredera será también la futura capital general de las Fuerzas Armadas. Para su formación el pasado mes de agosto empezó su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Este acto se produce 38 años después de la que protagonizó su padre, también en Zaragoza. Pero entonces, el ahora rey hizo la jura en solitario, en presencia de sus padres, del presidente del Gobierno, el del Congreso y el del Senado y el del Poder Judicial. También le acompañaron sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Felipe VI se ha dirigido a su hija, la princesa Leonor, resaltando el «compromiso» que ha adquirido, al igual que sus compañeros de promoción, de «defensa de España». También su «responsabilidad», como futura reina, de «servir a España».