Julio llega a Valencia con cielos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles. Hoy viernes se va a convertir en el día más frio de la semana. En la provincia no se superarán los 30 grados debido una caída de las temperaturas de hasta 6 grados. Esta bajada de los mercurios será algo puntual ya que el fin de semana regresará el calor.
El sábado se espera cielo nuboso y sin precipitaciones, además las temperaturas mínimas no sufrirán cambios. No obstante, las máximas comenzarán a ascender. En las zonas de costa los termómetros seguirán sin alcanzar los 30 grados. Por el contrario las zonas de interior, más concretamente Ontinyent, verán sus mercurios ascender hasta los 35 grados.
El fin de semana acabará para los valencianos con calor. El domingo las máximas superarán los 30 grados en toda la provincia. Se llegará incluso a los 35º en las zonas del interior. A pesar del calor que se espera, no se descarta que pueda haber chubascos o tormentas aisladas por la tarde.
TEMPERATURAS DE JULIO EN EL RESTO DEL PAÍS
En el resto de la península, este viernes también se esperan lluvias sobre todo en los Pirineos y el sábado en el Estrecho y el Cantábrico occidental así como alguna tormenta aislada en el interior de la mitad norte. Por su parte, Canarias tendrá un fin de semana nuboso en el norte de las islas, con algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
El domingo, según informa AEMET, empezará a inestabilizarse la atmósfera principalmente en el noroeste y en la mitad oriental de la Península donde se prevén chubascos y tormentas en el interior de ambas zonas. Estas lluvias, aunque con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse a otras regiones del interior peninsular y del Cantábrico.