El partido VOX ha dejado clara su posición ante que el Ayuntamiento pueda firmar un nuevo convenio sobre el Nuevo MestallaSe opondrán y solo con el apoyo de Compromís o del PSPV se podría sacar adelante en caso de que el PP llegara a un acuerdo con el Valencia CF respecto a ese nuevo convenio.

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal VOX, Juanma Badenas, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado la opinión del grupo político sobre el convenio Urbanístico pendiente que regulará la construcción del Nou Mestalla y la recalificación del solar del viejo Estadio de Mestalla entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia. Las declaraciones de Badenas a raíz de las manifestaciones realizadas sobre este asunto por la Alcaldesa de Valencia María José Catalá  en las que aseguraba que «Nosotros no vamos a rebajar ni un milímetro la intensidad en la presión y el nivel de exigencia sobre el Valencia. Eso sí, igual damos un poco menos de espectáculo que el equipo anterior».

Valencia presenta su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030
Diseño del Nou Mestalla. / Lázaro de la Peña. (www.valenciacf.com)

MERITON DEBE CUMPLIR LA LEY 

Para Juanma Badenas «la Ley de contratos del sector público prohíbe volver a aprobar los convenios urbanísticos con aquel que yo los ha incumplido. Y la lógica dice que no se debe vender una casa a alguien que no ha pagado el precio ni volver a prestar dinero a alguien que no nos lo devolvió. Y por tanto no se debe renovar ni reeditar un convenio urbanístico que lo ha incumplido». El líder de VOX en el Ayuntamiento aún iba más allá al calificar a Lim como «un enemigo de Valencia y por tanto de este AyuntamientoNo vamos a aprobar nada en este Ayuntamiento que permita que Lim siga siendo el máximo accionista».

“En cuanto al convenio, por lo tanto, nada de negociación. La alcaldesa se tiene que dar cuenta que 13 no son 17. Así que si quiere pactar algo relativo al Valencia lo tendrá que hacer con Compromís o con el PSOE, no con VOX. Estamos en más de lo mismo y la señora Catalá es como el señor Ribó”, asegura Badenas que argumenta su postura. “El anzuelo que gasta el señor Lim para la recalificación es precisamente el Nuevo estadio. Eso es un chantaje en toda regla. Porque él debería haberlo terminado ya y que no diga que no tiene capital. Ya que tiene 80 millones de CVC. Si no ha terminado el estadio es por una decisión de Meriton, así que no utilice de chantaje la recalificación del nuevo estadio”, ha dicho.

Mundial 2030
Estructura del Nuevo Mestalla con las obras paralizadas.

MERITON ENEMIGO DE VALENCIA 

En su rueda de prensa, Badenas ha explicado también el posicionamiento de VOX sobre Peter Lim como Máximo Accionista del Valencia CF S.A.D y su comportamiento con la ciudad de Valencia y el Valencia CF. “Lo que es malo para el Valencia es malo para la ciudad de Valencia y lo que es malo para la ciudad es malo para VOX. El señor Lim es un enemigo de VOX. Y no vamos a votar nada en este Ayuntamiento que permita que el señor Lim siga siendo el máximo accionista del Valencia. Nosotros cumplimos lo que decimos. Queremos que el capital del Valencia esté en manos de valencianos o como mínimo de españoles”, ha explicado Badenas. A nivel nacional, se ha mostrado a “Estamos a favor que se imponga en la ley del deporte que el capital de las SAD esté al menos en el 51% en manos de ciudadanos nacionales, como sucede en el derecho alemán, que es tan comunitario como el español. No queremos meritones ni en Valencia ni en el resto de clubes de España”.