La sucesión de Mercadona es una de las cuestiones que más interés despierta entre la sociedad valenciana, una pregunta a la que hoy el empresario Juan Roig ha tenido que responder de nuevo aclarando su futuro al frente de la compañía.
De momento parece que la jubilación no entra en sus planes y el presidente de Mercadona ha aclarado que espera seguir liderando la cadena. «Mientras esté en perfectas condiciones tanto físicas como mentales estaré dirigiendo la empresa», ha aclarado Roig. Las declaraciones han tenido lugar esta mañana en la rueda de prensa anual donde se han presentado los resultados relativos al ejercicio de 2023, los mejores de la historia de Mercadona.
La cuestión planteada en la ronda de preguntas de los periodistas hacía referencia a unas declaraciones de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, realizadas en un congreso donde habló sobre el relevo familiar en las grandes compañías. Roig ha contestado señalando que Ana Botín «es una gran empresaria», sin embargo, ha añadido que «cada uno hace lo que considera».
El presidente de Mercadona también ha revelado que existe un plan de sustitución por si se diese el supuesto de un imprevisto de salud. «Si me paso algo a nivel físico o mental están creados los sistemas para que haya un sustituto mío dirigiendo la empresa».
A la pregunta de quién tomaría ese relevo, Roig ha bromeado dirigiéndose al periodista: «podrías ser tú». El empresario ha dejado así la puerta abierta sobre la incógnita de si alguna de sus hijas (Hortensia, Carolina, Amparo o Juana) tomará el relevo de Mercadona.