Juan Roig, presidente de Mercadona, invertirá 146 millones de euros de su propio patrimonio en mecenazgo deportivo y emprendimiento aumentando su inversión en la economía valenciana un 46% más respecto al pasado año gracias al Proyecto Legado que se destina a formación, mecenazgo deportivo y entretenimiento.
Roig ayuda a miles de personas para impulsar una transformación con impacto social especialmente en la Comunitat Valenciana. Una cantidad que destina desde su patrimonio
personal al desarrollo del Proyecto Legado por casi 150 millones de euros.
El empresario valenciano lleva más de una década invirtiendo en la Comunitat Valenciana y en España. Siempre bajo el convencimiento de que “el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes”.
El Proyecto Legado de Juan Roig apuesta por iniciativas sostenibles y solidarias como Marina de Empresas, un ecosistema emprendedor conocido como la fábrica de empresas con un centro destinado a la formación empresarial.
También incluye la Fundación Trinidad Alfonso, que organiza y promueve eventos y proyectos deportivos; el Valencia Basket Club; L’Alqueria del Basket, academia de formación de baloncesto; y Licampa 1617 (Roig Arena), recinto multiusos que albergará actos deportivos, culturales y de entretenimiento sobre todo en la Comunitat Valenciana. El empresario aumenta su inversión para apostar por la innovación, especialmente para jóvenes.