Las personas de entre 18 a 25 años se sienten solas en un 80%, tal y como ha revelado un estudio. En la era de la hiperconectividad en la que parece que nos encontramos más cercanos los unos a los otros, sorprende comprobar que esta teoría no siempre resulta ser así y que, sobre todo, sean los jóvenes los que más aislados se sientan.
Esto demuestra que a pesar del número de amigos que puedan los jóvenes tener en las redes sociales, todo resulta un espejismo ya que la mayoría de los encuestados definen ese tipo de relaciones como «superficiales». El estudio realizado por DYM Market Research con el patrocinio de Ibercaja y la Comunidad de Madrid extraía como resultado que los jóvenes asocian esta soledad al rechazo y al fracaso personal.
Otros datos curiosos son que el 15% de los jóvenes se sienten incomprendidos mientras que el 70% relacionan la tristeza con la depresión. Ya en cifras globales, el informe concluye que aquellos que se sienten más solos son los que normalmente viven alejados de sus familiares, que es la situación mayoritaria a la que se enfrentan los jóvenes que viven fuera del núcleo familiar y comparten piso. Además, el estudio publica que las mujeres se han sentido más solas en algún momento de su vida alcanzando casi el 70% frente al 56% de los hombres.