Delegación de Gobierno y Generalitat blindas las playas
Un vehículo de la Policía Local de Valencia patrulla en el paseo de la playa de la Malvarrosa. / FOTO: Biel Aliño (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han levantado un total de 15 actas a jóvenes por no cumplir las medidas sanitarias vigentes en la lucha contra la propagación del coronavirus. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en la playa de la Malvarrosa.

En concreto, los agentes sancionaron a ocho jóvenes que se encontraban jugando al vóley playa. Estas personas no respetaban la nueva normativa vigente. Ésta limita las reuniones espacios públicos a dos personas que no convivan en el mismo núcleo familiar.

Además, ninguno de ellos llevaba puesta la mascarilla obligatoria. Los sancionados se excusaron en que eran extranjeros. Según ellos, desconocían las normas sanitarias vigentes en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, en este mismo lugar, la Policía Nacional tuvo que proponer para sanción a siete jóvenes que estaban reunidos consumiendo alcohol. De nuevo, tampoco llevaban las mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad.

REFUERZOS PARA CONTROLAR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS

Los agentes que se encontraban realizando labores de prevención en la Malvarrosa, comprobaron cómo muchas de las personas allí presentes no cumplían las medidas sanitarias. Tanto es así, que la patrulla policial requirió la colaboración de otros agentes para controlar el límite de personas reunidas.

La Policía Nacional ha recordado que debido a la situación de gravedad que atraviesa los hospitales y para evitar la expansión del virus, están prohibidas las reuniones de personas no convivientes en domicilios. Asimismo, desde el jueves 21 de enero los centros deportivos se encuentran cerrados. Por tanto, la práctica deportiva solo se puede realizar al aire libre individualmente o en pareja.