La Policía Autonómica ha detenido en Valencia a un joven de 24 años por arrojar a su novia de 25 desde el puente de las Flores – Rita Barberá. Tras el suceso, el joven fingió ante los agentes que se había tratado de un accidente en patinete eléctrico.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de Año Nuevo sobre las 06:00 horas, según ha adelantado el diario Las Provincias. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron hasta el viejo cauce del río para socorrer a la joven que se había precipitado desde lo alto del puente.
Los agentes atendieron a la víctima y la acompañaron a la parte de arriba, concretamente al paseo de la Ciudadela. Una vez allí, un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) asistió a la joven y la trasladaron al Hospital La Fe.
DOS VERSIONES DE LOS HECHOS
Tanto la herida como su novio relataron la misma versión de los hechos explicando que se trataba de un accidente en patinete. No obstante, los agentes percibieron diversos matices que diferían en la narración del suceso.
En una de las versiones se relató que la chica había chocado el patinete contra un bolardo del carril bici y al recibir la ayuda de su pareja para levantarse, ambos habían caído de forma accidental. La otra versión era que tras haber bebido alcohol en la celebración de Nochevieja, ella se había precipitado y él había saltado para socorrerla.
Fue ya en La Fe cuando la chica reveló entre lágrimas que había sido su novio quien la había tirado desde el puente sin tratarse de ningún accidente. Desde el hospital informaron a las autoridades, quienes habían solicitado al joven que estuviese localizable.
La Policía Autonómica procedió a la detención del chico, que se había desplazado hasta La Fe para conocer el estado de salud de su novia. Tras confesar los hechos el joven pasó a disposición judicial y está acusado de un presunto delito de violencia machista.