La Guardia Civil de Valencia investiga al conductor de un vehículo fugado de dos siniestros viales. El suceso se produjo el pasado 5 de octubre en la carretera N-340, en el término municipal de Sagunto. El primer accidente fue una colisión frontolateral entre dos turismos, en este caso sin heridos. Sin embargo, el vehículo que invadió el sentido contrario de circulación se dio a la fuga y abandonó el lugar del siniestro.
En su huida, el conductor volvió a colisionar frontolateralmente contra otro turismo que circulaba de forma correcta. Al contrario que en el primer incidente, en este segundo siniestro el conductor que circulaba correctamente resultó herido de gravedad. Además, el responsable del golpe abandonó nuevamente el lugar del accidente sin identificarse ni auxiliar a la víctima. El conductor herido, fue evacuado al Hospital La Fe de Valencia para ser tratado de las heridas que presentaba.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Valencia se hizo cargo de la investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de los siniestros y localizar al conductor del vehículo fugado.
El joven de 29 años se enfrentaría a una pena de prisión
El 7 de octubre, las indagaciones realizadas culminaron con la identificación del conductor del turismo fugado, de 29 años, procediendo a su investigación por la supuesta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave que recoge el artículo 152 del Código Penal, así como por la también supuesta comisión de abandono del lugar del accidente que prevé el artículo 382bis del citado texto legal.
Para el caso que nos ocupa, la comisión de lo estipulado en el artículo 152, el Código Penal prevé una pena mínima de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años, mientras que para el artículo 382bis, la acción imprudente del conductor viene aparejada de una pena de prisión de seis meses a cuatro años y la misma privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores que la referida para el artículo anterior. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Sagunto.









