Un joven de 30 años ha sido detenido en Valencia tras atropellar a un anciano de 75 años mientras conducía en estado de embriaguez y bajo los efectos de la cocaína. El accidente se produjo alrededor de las 10:25 horas de este domingo, apenas tres horas después de que el conductor fuera interceptado en un control de alcoholemia.
El primer incidente ocurrió a las 7:15 horas en la calle Doctor Montoro, en el cruce con la calle Reus. Tal y como ha adelantado el diario Las Provincias, los agentes de la Policía Local de Valencia encontraron al joven detenido en medio de la calle, dentro de su vehículo, comiendo un bocadillo y desprendiendo un fuerte olor a alcohol.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado arrojó 0,77 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando ampliamente la tasa permitida. Ante esta situación, la policía lo denunció por un delito contra la seguridad vial y contactó con su madre para recogerle y llevarse el vehículo.
Sin embargo, el joven logró arrebatarle las llaves del coche a su madre y continuó conduciendo. Además, aumentó su consumo de alcohol sumando cocaína a la mezcla. Dos horas después, ocurría el trágico accidente. La víctima fue trasladada al hospital La Fe, donde se encuentra en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte.
El conductor volvió a someterse al test de alcoholemia, marcando esta vez 0,79 y 0,81, además de dar positivo en cocaína. Fue detenido nuevamente, esta vez por un delito de lesiones por imprudencia grave, y se le confiscó el vehículo. Actualmente, el arrestado se encuentra en prisión provisional, mientras el anciano lucha por su vida en el hospital.
AGREDEN A OTRO CONDUCTOR EBRIO AL CAUSAR UN ACCIDENTE
El atropello del domingo no es un accidente aislado en Valencia. El lunes al mediodía se producía un segundo siniestro de tráfico leve en la avenida Burjassot terminando en un violento incidente, cuando un conductor ebrio quedó inconsciente tras recibir un puñetazo.
El conductor, que presentaba una tasa de alcohol de 0,60 miligramos, discutía con una mujer en la vía pública cuando un joven se acercó y lo golpeó inesperadamente. El agresor, que llegó en motocicleta acompañado de otro individuo, huyó del lugar tras el ataque.
La Policía investiga si, además de la agresión, se produjo un robo con violencia, ya que los atacantes habrían sustraído pertenencias de la víctima. La Policía Local se ha hecho cargo del accidente, mientras que la Policía Judicial de la comisaría de Trànsits lleva la investigación del posible robo.