José Sacristán interpreta a Miguel Delibes en 'Señora de rojo sobre fondo gris'.
José Sacristán interpreta a Miguel Delibes en 'Señora de rojo sobre fondo gris'.

El actor madrileño José Sacristán ha anunciado que la obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris será «probablemente» su última actuación sobre los escenarios.

Así lo ha destacado el propio intérprete durante la presentación de la obra en Valencia. Será este 22 de enero en el Teatro Olympia cuando arranquen las representaciones de esta obra, una adaptación de la novela de Miguel Delibes en la que se narra a modo de diálogo la historia del autor junto a su mujer Ángeles Castro.

Sacristán, de 82 años, ha asegurado que ya no puede «ignorar el calendario» y podría bajarse de los escenarios tras finalizar ‘Señora de rojo sobre fondo gris‘ al asegurar que tiene «serias dudas de que después de esto pueda encontrar algo que pueda interesarme para hacer teatro». Por ello, esta puede ser una buena oportunidad para ver actuar a uno de los actores más reconocidos del panorama nacional en el teatro valenciano donde permanecerá hasta el 2 de febrero.

SINOPSIS

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de ‘una señora de rojo’, tan luminosa, ‘obre el fondo gris’ de todas las circunstancias que rodean su final.