El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado «estúpido hijo de puta» al periodista Peter Doocy. Este redactor, perteneciente al ultraconservador canal televisivo Fox News, fue increpado tras preguntarle por la inflación. Este insulto del presidente se produjo con el micrófono abierto sin que el mandatario se percatara de que estaba siendo escuchado.

Estos hechos ocurrieron en la Casa Blanca, tras el final de un encuentro con el Consejo de la Competencia del Gobierno. La reunión estuvo planificada para explicar los esfuerzos de la Administración Biden para combatir la inflación. Este fenómeno económico escaló hasta un 7% el año pasado, situando el índice de inflación más alto en el país desde 1982.

BIDEN SE QUEJABA POR LAS PREGUNTAS DE LA CRISIS DE UCRANIA

En la rueda de prensa, Biden se quejó de la actitud de la prensa pues la mayoría de preguntas iban enfocadas a la crisis de Ucrania. Fue entonces cuando el periodista Peter Doocy decidió preguntar al mandatario por la inflación. «¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es un activo político antes de las elecciones a medio mandato?».

El líder norteamericano respondió en voz baja para si mismo y con ironía. «No, eso es una gran ventaja. Más inflación…». Y, por último, comentó: «¡Qué estúpido hijo de puta!«.

En las grabaciones de la rueda de prensa se puede entender perfectamente este insulto al redactor. Dicho incidente supone el tercero de este tipo en medio año. En los dos anteriores, Biden comentó a varios periodistas que sus preguntas le parecían absurdas.