El cantante Joaquín Sabina se encuentra ingresado en la UCI tras haberle detectado un hematoma intracraneal. El artista se cayó del escenario del Wizink cuando llevaban 45 minutos de concierto, el día de 71 cumpleaños.
Según ha informado el diario ABC, de momento, no van a operar porque es un enfermo de alto riesgo. El músico fue evacuado consciente por los sanitarios, y unos minutos más tarde reapareció en silla de ruedas empujado por Serrat.
Sabina se ha caído del escenario a plomo. Lo sacan en camilla. El Wizink con el alma en vilo. pic.twitter.com/uIPHC0UOoo
— Isidro López de Toro (@isilopeztoro) February 12, 2020
Joaquín #Sabina está bien. Irá al hospital para comprobar el fuerte dolor en un hombro. El concierto se suspende y se traslada a mayo. Todas las entradas son válidas. Él mismo lo ha explicado junto a #Serrat #NoHayDosSinTres pic.twitter.com/rgUP0NMuoD
— Jesús Maraña (@jesusmarana) February 12, 2020
Tras el incidente, Joaquín Sabina ha aparecido en silla de ruedas empujado por Serrat. Ha tranquilado a sus seguidores diciendo que está bien, que estas cosas solo le pasan en Madrid. Ha decidido suspender el concierto porque el hombro le dolía mucho y se iba al hospital. En el hospital le han realizado unas pruebas y le han detectado un hematoma intracraneal, por ello ha sido trasladado a la UCI.
El incidente se produjo cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de ‘Mediterráneo’. Tropezó y tuvo una caída de casi 2 metros. La caída ha tenido lugar alrededor de las 21.30 horas, cuando ya había comenzado el concierto. De inmediato, los servicios de emergencias han acudido a auxiliar al cantante.