La peatonalización de la calle Colón es una de las ideas defendidas por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien hace solo unos días abogaba por reducir todavía más el tráfico de esta vía. Ahora, sin embargo, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su negativa ante la propuesta.
«Me gusta peatonalizar todo lo que pueda, pero solo lo que se pueda y cuando se pueda», aseguraba el edil en sus últimas declaraciones al respecto. «Si hay una solución técnica para plantearlo como salida peatonal bien» aunque ha matizado que será «complicado» por el transporte público. «Es un eje clave para el transporte y la movilidad pública», ha recordado.
Ribó se ha negado así a dar un nuevo paso en la reforma de la calle Colón. «Nos guste o no, es una calle comercial que forma parte del primer anillo de la ciudad», ha declarado.
«En principio mientras no tenga un estudio mejor me quedo como estoy». El alcalde se ha mostrado partidario de peatonalizar. No obstante, ha añadido que «también hay que pensar que gente tiene que salir a trabajar y venir a la ciudad». «Hay que compatibilizar todos estos aspectos, presionando para que se vaya al transporte público pero sin agobiar».
«Los temas de movilidad requieren un estudio muy serio de la situación. Cuando voy en bici veo que está pidiendo un segundo carril, pero me parece exagerado también», ha explicado. Por ello ha insistido que sin un estudio «hacer un veredicto no es serio».