Screenshot

Jesulín de Ubrique ha sufrido un microinfarto este domingo y ha sido ingresado en un hospital de Málaga. El torero ya sufrió una arritmia en 2017 cuando estaba toreando en Ávila. Una de las causas que pueden provocar este trastorno cardiaco es el estrés. Puede detectarse a tener mareo, palpitaciones o dolor torácico.

En su día, manifestó en la revista Hola que «de repente sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Aun así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie. Me sentí como si se me hubiera acabado la batería, como si me hubieran desconectado, un paso previo al microinfarto. En el momento en el que quise hacer un esfuerzo fuera de lo normal, mi cuerpo no respondió».

El pasado jueves pudimos verlo en el programa «Emparejados» junto a su mujer María José Campanario. El matrimonio acaba de celebrar su 22º aniversario de bodas, en el programa hablo de su familia, relaciones de pareja, dinero y trabajo. Varios personajes populares también han tenido una patología similar como José Coronado, Iker Casillas, Antonio Banderas o el presentador Jorge Javier Vázquez. Los expertos recomiendan acudir lo antes posible al hospital, ya que una detección precoz ayuda a que no haya muchas secuelas.