El Jardín del Papagayo, el zoológico valenciano que reúne a más de 50 papagayos diferentes

Aunque resulta difícil de creer, la Comunitat Valenciana esconde un rincón natural de lo más exótico para disfrutar en familia. Se trata del Jardín del Papagayo, un parque zoológico ubicado en el Camí de la Ratla del Terme, carretera que separa los términos de Benicarló y Peñiscola.

El Jardín del Papagayo es un rincón muy especial donde niños y mayores tienen la oportunidad de encontrar y disfrutar de una gran variedad de aves y animales. Además, sus responsables permiten que los visitantes interactúen con ellos para aprender todas las curiosidades de estos seres.

Zona de flamencos en el Jardín del Papagayo.

Este espacio verde cuenta con grandes volaredos y jaulas con cientos de aves. Lo más destacable es que en él se pueden encontrar más de 50 especies distintas de papagayos, algunas de ellas en peligro de extinción como es el caso de el Guacamayo Militar.

Además, durante la visita no solo se observarán papagayos, también hay otros animales como tucanes, canguros y lémures. Pero si con verlos no basta, los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con ellos dándole de comer a las tortugas o a los lémures.

CIRCUITOS DE AVENTURA PARA TODAS LAS EDADES

El recinto del Jardín del Papagayo cuenta con diferentes circuitos de aventura para los niños, aunque tendrán que ir acompañados siempre de un adulto. Estos se reparten en tres niveles de dificultad según la edad: mayores de 6, 9 y 12 años.

Especies de tortugas y canguros en el Jardín del Papagayo.

Los Troncos es un circuito donde tendrán que superar diferentes caminos de troncos; el Rainforest, una pequeña zona arbolada para vivir una experiencia en la selva; Loro Aventura, una zona de loros para interactuar con ellos; Adventure Fort, todo un puente de troncos; New Zealand Crazy Bridge, puentes de dificultad; Wombaroo Rainbow Village, una villa con increíbles decoraciones; y Prision Break, una zona que se ambienta en una prisión.

Las entradas para visitar el parque se pueden adquirir en su página oficial con un precio que oscila entre 16 euros y 20 euros.