EL barrio del Cabanyal estrenará jardín en los próximos meses. El jardín de Dr. Lluch, el más importante de la zona Cabanyal-Canyamelar será remodelo por completo incorporando las propuestas de los vecinos y vecinas.
La intervención mejorará los accesos y todo el equipamiento. El nuevo lugar creará hasta nueve zonas diferenciadas en los 17.390 metros cuadrados que ocupa la superficie del jardín. No obstante, la obra ha variado respecto de la idea inicial. Así pues, una de las modificaciones es la creación de una zona para perros situada en el norte del jardín.
Por otra parte, el nuevo jardín contempla también dos zonas de juegos infantiles diferenciadas por edades. Una para los más pequeños (4 a 6 años) y otra para niños de 7 a 12 años. Cada una contará con elementos apropiados para cada edad: columpios, tio vivo y juegos inclusivos entre otras. También se contempla una zona para adolescentes en la zona sur. Este espacio contará con mobiliario entre el arbolado existente que permitirá que varias personas se sienten a charlar.
UN JARDÍN MEJOR CONECTADO Y QUE PROMUEVE LA BIODIVERSIDAD
Otras zonas diseñadas en el proyecto de remodelación del jardín es una zona de pic-nic que
rodeará el espacio destinado a juegos infantiles, una zona de aventura en la esquina sur, una zona senior biosaludable y otra zona de musculación. Todas estas zonas quedarán perfectamente conectadas. Además se van a mejorar todos los accesos, rehaciendo las rampas existentes, y se incorporarán 7 nuevas escaleras de acceso a lo largo de todo el perímetro del jardín.
Por último, el jardín de doctor Lluch tendrá también una zona para eventos urbanos para lo cual se ampliará la plataforma de hormigón existente en la zona norte. La prolongación de este lugar se logrará mediante la instalación de bancos corridos de hormigón dirigidos hacia el escenario en la parte alta de la zona norte.
En cuanto a la vegetación, el Ayuntamiento va a promover la biodiversidad. Para ello se procederá a la plantación de diferentes especies arbustivas de flor que permitirá identificar las diferentes estaciones del año en función de la floración.