Fallece una fallera valenciana tras chocar con un jabalí / Redes sociales Falla el Parc

La comisión fallera El Parc de Alzira continúa profundamente consternada por el fallecimiento de Sara Vila Dolz. El suceso tuvo lugar en la noche del pasado viernes en un trágico accidente de tráfico.

La joven, de 30 años y natural de Alzira, perdió la vida cuando el vehículo que conducía colisionó con un jabalí en la carretera N-340. Concretamente a su paso por el término municipal de l’Ampolla (Tarragona).

Según la información facilitada por el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas, a la altura del kilómetro 1.101 de la citada vía. Tras el impacto con el animal, el vehículo volcó y se salió de la calzada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, no fue posible salvar la vida de la conductora. Además, era la única ocupante del vehículo.

La noticia ha causado una profunda conmoción tanto en Alzira como en el ámbito fallero. Sobre todo en la comisión El Parc, de la que Sara formó parte hasta el pasado ejercicio. La falla ha querido rendirle homenaje a través de un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales. Le han dedicado un texto cargado de sentimiento que refleja el dolor por una pérdida inesperada.

Sara se había desapuntado de la falla

“Las cosas que nunca querríamos escribir y los adioses que nunca querríamos pronunciar». Así comienza el mensaje con el que la comisión anuncia el fallecimiento de su fallera. En él recuerdan que, aunque el último año no pudo acompañarles por motivos laborales, Sara había dejado una huella imborrable en la historia de la comisión.

Desde El Parc destacan el carácter profundamente fallero de Sara y su implicación activa en la vida de la comisión. La recuerdan como presentadora en diversas presentaciones, delegada de cabalgata y como una de las protagonistas de la última participación de la falla en el concurso de teatro. Una experiencia que compartió con sus compañeros y que permanece muy viva en la memoria colectiva. Especial mención hacen a su actuación en el papel de “Sara, artista”. Cuando la joven interpretó a una influencer en el concurso de teatro.

El comunicado concluye con un mensaje de despedida cargado de simbolismo y afecto: el deseo de que “la terra et siga lleu” y que, allí donde esté, continúe brillando con la luz que siempre la caracterizó. Asimismo, la comisión ha trasladado públicamente sus condolencias y muestras de cariño a la familia y amistades de Sara. Desde la falla les han enviado fuerza para afrontar un momento especialmente duro.

A este dolor se han sumado numerosas comisiones falleras. A través de mensajes y gestos de apoyo han querido acompañar en este momento de duelo tanto a la familia como a la falla. El fallecimiento de Sara Vila Dolz deja un profundo vacío en su entorno personal y en una comisión que hoy llora la pérdida de una fallera muy querida, recordada por su implicación, su carácter y su amor por la fiesta.