La estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Torrent ya tiene fecha de apertura y ubicación. La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrent firmarán el próximo martes el acuerdo que define la hoja de ruta de esta estación en la capital de l’Horta Sud, según informa el diario El Levante.
La nueva ITV estará ubicada en la calle Paret Decantada, en la parte noroeste del polígono Mas del Jutge, muy cerca de los enlaces a la CV36 y la A7. El consistorio cederá la parcela, de 6000 metros cuadrados, a la Generalitat de manera gratuita. Por su parte, la conselleria asumirá la construcción y puesta en marcha, a través de la empresa SITVAL, encargada de la gestión de las ITV tras la concesión privada.
Una vez suscrito el convenio, el consistorio deberá iniciar el proceso de ejecutar una modificación puntual del PGOU en cuanto al uso de la parcela. El objetivo es que sea compatible con la instalación de la estación de ITV.
Los técnicos calculan que este procedimiento puede prolongarse durante doce meses. Entonces, el Ayuntamiento de Torrent hará la cesión a la Generalitat del suelo para que inicie las obras, lo cual supondrá entorno a un año también. Por tanto, se prevé que la ITV esté lista en el segundo semestre de 2026, por lo que el protocolo que se rubricará tendrá una vigencia de tres años.
Mejor ubicación para la ITV de Torrent
El hecho de que se sitúe en la calle Paret Decantada se debe a una decisión de los técnicos, que han coincidido en que se trata de la mejor ubicación posible para la ITV de Torrent.
Y es que, la ITV de Torrent fue anunciada en febrero de 2022, y en el acuerdo entre Torrent y la Generalitat se señalaba que esta estaría lista en 2023. Sin embargo, la instalación nunca llegó a ejecutarse por diversas razones. Principalmente, su ubicación, que iba a ser la calle Moliners del polígono Mas del Jutge, pero los accesos de entrada y salida no acababan de convencer.