Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana permanecerán cerradas. Así lo establece el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
La directora general de Industria de la Generalitat, Empar Martínez, ha sido la responsable de anunciarlo. Martínez ha señalado que la Conselleria de Economía ha recibido una comunicación del Gobierno confirmando que las estaciones de ITV no se consideran un «servicio esencial». Por ello, estos espacios permanecerán cerrados durante el periodo del Estado de Alarma.
Asimismo, Empar Martínez también ha señalado que no habrá multas por conducir con la ITV caducada. «Dado que con la entrada en vigor del Estado de Alarma quedan suspendidos los plazos administrativos, no se considerará infracción. No se sancionará a las personas que necesiten desplazarse aunque el vehículo no tenga en vigor la ITV».
Sin embargo, Martínez ha sido clara respecto al plazo. «Esta medida se aplicará solo durante el Estado de Alarma«, ha remarcado, por lo que habrá que pasada una vez finalice la cuarentena.