La diputada de Juventud, Deporte e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García ha pasado por el programa Àgora que dirige y presenta Sylvia Costa para analizar su gestión en la corporación provincial y la situación política de la Comunitat y de su partido, el PSPV.
García admite que los periodos electorales “me ponen muy tensa pero me gusta vivir una parte de la política que es intensa”. Asegura que las encuestas del CIS “son más reales que nunca porque se publica cada poco tiempo ya que en la Comunitat Valenciana estamos recogiendo los frutos del buen trabajo del gobierno de Puig”.
La responsable de Igualdad achaca también la buena imagen de la Comunitat al ‘efecto Pedro Sánchez” ya que “suma y mucho”. Aun que ha precisado que “hay que seguir trabajando en la misma ruta sin mucha euforia”.
Con Miguel Induráin y @mtgirau en la presentación de la @marchaciudadvlc, el gran evento del ciclismo para toda la familia que se celebra este fin de semana en la Marina de València. ? #MCV2018 pic.twitter.com/VLf4r80kMx
— isabel garcia (@isagarciasanc) October 5, 2018
A la pregunta de qué ocurrirá en las próximas elecciones, la también concejala en Xirivella ha respondido con rotundidad que el PSPV “siempre sale a ganar porque tenemos vocación de gobierno. Pero si hay que pactar, pactaremos preferentemente con los partidos de izquierdas”.
Otro de los temas por lo que se le ha preguntado es por la situación que está atravesando el expresidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. “Le tengo mucho aprecio”, ha comentado la propia García quien se ha compadecido del alcalde de Ontinyent porque este año ha tenido mucha suerte. La diputada socialista ha confesado que le gustaría que se abriese el secreto de sumario “para que Jorge pueda defenderse”.
García no ha querido dejar pasar la ocasión para que confesar que “echo de menos a Rodríguez porque teníamos mucha complicidad y me ayudó a sacar adelante muchos proyectos”.