El primer operador privado español de alta velocidad, Iryo, vende billetes a partir de 18 euros para todos sus destinos. Empezará a operar el 25 de noviembre, ofrece a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas, con cambios en las 3 tarifas superiores sin ningún tipo de coste, incluida la pérdida del tren, que se cambia por un viaje nuevo.
Llegará a Valencia el 16 de diciembre, el 31 de marzo de 2023 inaugura conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. El 2 de junio llegará hasta Alicante y Albacete. En total está previsto que operen 16 trenes diarios con parada en Cuenca por precios desde los 18 euros. El tiempo de viaje será el mismo que mantienen Renfe y Ouigo rondando los 90 minutos el trayecto.
El operador cuenta con una flota nueva de 20 trenes ETR 1000, sostenibles, silenciosos y rápidos. Además, contarán con menús variados a bordo, desde desayunos a cenas con primeras marcas de bebidas y carta de vinos. Cuenta con clase premium, otra con espacios de trabajo y la clase más económica. Todos los asientos cuentan con acceso Wifi gratuito, enchufes USB, además cuenta con un bar restaurante de tapas y gastronomía local para todos los pasajeros.