Una mujer se ha inventado que iba al entierro de su madre para evitar la multa durante un control de la Guardia Civil. Los agentes le tomaron los datos y cuando se pusieron a comprobarlo se dieron cuenta que falleció antes del estado de alarma. El caso del falso entierro de su madre se trata de un mal ejemplo de saltarse el confinamiento. Las autoridades sanitarias han pedido responsabilidad a los ciudadanos para combatir la pandemia.
Por otro lado, una mujer ha recibido una propuesta de sanción de 10.000 euros por celebrar una fiesta en Ibiza. Los hechos han tenido lugar en una vivienda de una urbanización de Cala Vedella, en el término municipal de Sant Josep.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, los vecinos avisaron a la policía al escuchar el alto volumen de la música durante todo el día. También informaron de la presencia de personas ajenas a la urbanización. Al parecer, la propietaria intentó entretener a los agentes mientras tres personas intentaban escapar por la puerta de atrás.
Desde el ayuntamiento han informado de que, a lo largo del fin de semana, se incrementarán los controles «a cualquier hora» tras detectar un aumento en el número de infractores. Según los datos que difunde a diario el Ministerio del Interior, en 40 días con el estado de alarma en vigor se han propuesto 726.397 sanciones contra ciudadanos. En algunos casos reincidentes, que incumplieron las limitaciones de libertad de circulación establecido en el artículo 7 del real decreto del estado de alarma.
Aquí en Valencia, la Policía Local ha detenido a dos hombres por saltar del vehículo poco antes de un control ubicado en el túnel de la avenida Pío XII. Los detenidos llevaban presuntamente 535 gramos de marihuana.
Los agentes vieron a un hombre tirarse a la calzada por la puerta trasera de un vehículo antes de llegar al control. El fugitivo iba con una bolsa blanca e intentó irse a la fuga. Esta persona acudió posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional de Tránsitos.