La Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido al conductor de un camión que transportaba 675 kilogramos de cocaína ocultos en el interior del vehículo. La intervención tuvo lugar el pasado miércoles 9 de julio en el puerto de Valencia, en el marco de la Operación Verano, que refuerza el control del tráfico de mercancías entre islas y península.
Durante un operativo conjunto con controles aleatorios, los agentes seleccionaron para inspección un ferry procedente de Ibiza tras realizar un análisis previo de riesgos. Gracias a la actuación de los guías caninos, uno de los perros detectó un camión sospechoso. Al inspeccionar la caja del vehículo, se localizó un importante alijo de cocaína.
El conductor, un hombre de 53 años y nacionalidad española, también portaba entre sus pertenencias 30 gramos de cocaína ya dosificada. Este fue detenido en el lugar por un presunto delito contra la salud pública.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de Valencia se ha hecho cargo de las diligencias. La operación refuerza la vigilancia sobre las rutas marítimas que conectan la península con las Islas Baleares.












