El cableado del falso techo de la tienda incendiada en la avenida del Puerto podría ser el origen del fuego
Los bomberos revisan el estado del edificio. / M.SEGUIN

Valencia sigue en alerta tras registrarse un intento de incendio en una tienda TEDi de la avenida Santos Justo y Pastor, tan solo dos días después de que otro establecimiento de la misma cadena quedara calcinado en la Avenida del Puerto. La Policía Nacional y la Policía Local trabajan en la búsqueda del sospechoso.

Apenas habían transcurrido 48 horas desde que un incendio redujera a cenizas una tienda TEDi en Valencia, cuando otro establecimiento de la misma cadena ha estado a punto de vivir un suceso similar. Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 horas de este jueves en una tienda situada en la avenida Santos Justo y Pastor, muy próxima al lugar del primer incendio.

Según ha adelantado la Jefatura Superior de Policía, una empleada del local ha sorprendido a un joven manipulando objetos de uno de los estantes y tratando de prenderles fuego con un mechero. La rápida intervención de la trabajadora, que ha logrado sofocar las llamas con un extintor, ha evitado que el fuego alcanzara mayores dimensiones.

Tras ser sorprendido, el sospechoso ha huido velozmente del establecimiento. La empleada, tras controlar la situación, ha alertado de inmediato al 112. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar para iniciar la búsqueda del individuo, que, según testigos, podría ser de origen indopakistaní. Hasta el momento, no se ha logrado localizar ni identificar al autor del intento de incendio.

La Policía investiga si existe relación entre los dos sucesos

Aunque en un principio se considera poco probable que ambos hechos estén relacionados, la Brigada de Policía Judicial de Valencia ha activado al grupo de Homicidios, que ya investigaba el incendio del martes en la Avenida del Puerto, para asumir también las pesquisas de este nuevo incidente.

Además, un equipo de Policía Científica se ha desplazado al establecimiento para recoger pruebas, entre ellas posibles restos biológicos o huellas dactilares que puedan conducir a la identificación del autor.

Un grupo de vecinos y empleados de la tienda TEDi afectados en el incendio de la Avenida del Puerto.

El incendio del pasado martes, que se desató poco después de las 14:00 horas, obligó al desalojo de más de 200 vecinos y dejó a alrededor de una veintena de personas atendidas por inhalación de humo. Según las primeras conclusiones, todo apunta a que su origen fue accidental, probablemente causado por una anomalía eléctrica en el cableado del falso techo.

La principal línea de investigación sobre el suceso de este jueves es que se trate de un individuo con intenciones pirómanas, que podría haber intentado provocar un nuevo incendio de gran magnitud imitando el ocurrido dos días antes. No obstante, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis mientras continúan las investigaciones.