Un vecino de Valencia ha vivido una madrugada de infierno cuando al abrir los ojos ha visto su calcetín ardiendo. El hombre, un sin techo que pernocta en la zona de Monteolivete, no ha resultado herido y ha denunciado la situación de inseguridad que se vive en la calle.
El Proyecto Simón de Cáritas, responsable de acompañar a personas en situación de exclusión social, ha dado a conocer los hechos por medio de las redes sociales explicando lo sucedido.
«Esta noche en Valencia, han intentado QUEMAR VIVA a una Persona Sin Hogar. Por suerte, R.D.G. se despertó a tiempo cuando empezaba a prender su calcetín y no hay que lamentar daños físicos aunque si ha perdido sus pertenencias», exponen.
Los hechos han ocurrido sobre las 05:30 horas de esta mañana en la calle Escultor Antonio Sacramento, muy próxima a la la Ciudad de la Justicia. Según han confirmado desde Cáritas Valencia, la víctima de 64 años no se aloja en los centros de la oenegé pero ha recurrido a Proyecto Simón para denunciar lo sucedido.
Tal y como han apuntado, Rafael «aún no se ha recuperado del susto». El hombre ha perdido el carrito donde llevaba sus pocos bienes personales al prenderse en un fuego intencionado que se ha propagado hasta uno de los calcetines.
Desde Cáritas han recordado que los delitos de odio hacia las personas en situación de sin hogar consisten en una infracción penal en el que el agresor expresa odio o discriminación hacia las personas en situación de pobreza, culpabilizándolas y castigándolas por su situación de vulnerabilidad.