Instalan detectores inteligentes en la avenida Blasco Ibáñez para que no se pongan en rojo los semáforos a los autobuses de la EMT. El Servicio de Movilidad ha comenzado los trabajos para mejorar la priorización del transporte público. Se trata de trabajos de señalización y priorización semafórica que permitirán la mejora de la velocidad comercial del servicio. Los trabajos se realizan en los dos sentidos de los 2.900 metros de avenida comprendidos entre General Elio y Marí Blas de Lezo.
En cuanto a la priorización semafórica, se están instalando detectores inteligentes en cada parada de la EMT. Detectan el autobús y activan la orden de dar más tiempo de luz verde a los semáforos contiguos y reducen así el tiempo de espera del servicio. La programación de las fases semafóricas se ha efectuado conjuntamente con el Centro de Gestión de Tráfico.
En cuanto a los trabajos de señalización, se segrega por elementos separadores el tramo de Blasco Ibáñez entre la avenida de Aragón y Manuel Candela. En cuanto al resto de la avenida, se mantiene la exclusividad del carril EMT-taxi solo con pintura. Junto con los trabajos de señalización, se están repintando también todas las marcas viarias y se mejora la señalización vertical de toda la vía.
Estas actuaciones del Servicio de Movilidad están financiadas en un 90% por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.
El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, ha afirmado que “estas actuaciones modifican el proyecto original previsto, aprobado en la anterior legislatura, y a nuestro parecer se ajustan mejor al consenso social y a las demandas de las asociaciones vecinales, que nos pedían medidas menos agresivas y que suponían la pérdida de plazas de estacionamiento y la reducción de paradas de autobús”.











