La Comisión Europea aprueba la comercialización de tres los insectos comestibles que cuentan con la evaluación positiva de los controles europeos. El primero autorizado para consumo humano es el gusano de la harina, aprobado en mayo de 2021. Este nuevo alimento está destinado a ser utilizado como insecto entero y desecado en forma de aperitivo o como ingrediente alimentario en una serie de productos alimenticios.
En segundo lugar, está autorizada la langosta migratoria, el nuevo alimento va a estar disponible en forma de congelado, seco y en polvo. También podemos encontrar en el supermecado un grillo doméstico. Puede ser consumido en seco como aperitivo o como ingrediente de una serie de alimentos en forma de polvo, como productos proteicos, galletas o productos de pasta o congelado.
Las etiquetas de los alimentos elaborados con gusanos de la harina o langostas deben indicar que esos ingredientes podrían causar reacciones en personas con alergias a crustáceos. Para su aprobación, el insecto forma parte de la dieta tradicional de un país tercero durante al menos 25 años y posee un historial de uso alimentario seguro.