Como marca la tradición, este viernes es 14 de febrero y todos los enamorados celebran su Día de San Valentín. Pero, ¿sabías que también hay un día para los infieles? Se conmemora hoy día 13 de febrero y ya se le denomina el «día de los amantes».
Aunque aquí en España aún no ha calado del todo, en Estados Unidos ya se le conoce como el «Mistress Day» (día de los amantes en inglés).
Y es que cada vez va son más los usuarios que se decantan por utilizar Gleeden. ¿Sabéis lo que es? Se trata de una agencia para encuentros extra conyugales, para personas que quieran ser infieles a sus parejas.
Una web creada en 2009 en Francia por los hermanos Teddy y Ravy Truchot y que está especializada en encuentros adúlteros.
Aquí, en España, hay un 71 % de usuarios en Gleeden, un sitio de citas extramatrimoniales.
Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, un total de 80.000 personas están registradas en esta agencia.
A parte de Gleeden, otra de las app de moda es Tinder. Se trata de una aplicación que, en principio, está pensada para personas solteras que quieran encontrar el amor o conocer nuevas amistades.
Pero, los datos confirman que, al menos el 30% de las personas que usan esta red social, están casados o tienen pareja. Unas cifras que se sacaban del estudio de mercado de Global Web Index que se realizó en 2015.
Los regalos más caros para los amantes
Una doble celebración para los infieles que también repercute en su bolsillo. Según se estima, los amantes reciben regalos más caros que oscilan entre los 100 euros y pasan noches en hoteles de lujo.
Los amantes reciben lencería erótica, joyas o juguetes de carácter sexual, suponiendo un presupuesto bastante elevado respecto a su pareja.
En cambio, el Día de San Valentín, se celebra con un presupuesto mucho más bajo, entre los 20 o 30 euros, para sus parejas regalando obsequios como ramos de flores, caja de chocolate o el perfume habitual de su pareja.