Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la «infidelidad» de la madre. Él mismo ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia.
Los representantes insulares manifiestan su repulsa ante las declaraciones de esta persona. Critican que utilice los medios de comunicación y redes sociales para transmitir mensajes machistas y de justificación de la violencia de género. El Cabildo de Gran Canaria está recabando la documentación para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana.
Las manifestaciones las ha realizado en redes sociales, han sido retiradas por la cantidad de denuncias recibidas por los usuarios. Manifiesta que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial y «la infidelidad». Llega a afirmar que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque «antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas». Afirma que la madre «recoge lo que sembró».