Una niña de 9 años ha muerto por anemia provocada por una infección de piojos. La madre y la abuela han sido acusadas de asesinato y maltrato infantil en Arizona, Estados Unidos. Según informa el diario estadounidense The New York Post, la autopsia determinó que la niña, de 9 años, murió de “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”, señaló el médico forense.
La niña también tenía una acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y una deficiencia de hierro, según el medio. Sus hermanos, que también sufrían una grave infestación de piojos, fueron puestos bajo la custodia de familiares, según el Arizona Daily Star.
La madre de la pequeña relató a la policía que su hija de 9 años sufría de anemia y había estado enferma, describiendo los síntomas como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio.
Los oficiales de policía quedaron impactados al ver cómo los piojos comenzaron a cubrir la cara de la niña muerta. “Al inspeccionarla más de cerca se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su pelo”. Al parecer, uno de los hermanos mayores dijo a los investigadores que su madre había intentado tratar los piojos con un enjuague bucal.